¡Santo padre! Celulares de todo tipo, “routers”, pesas digitales, envases con contenido de bebida fermentada, baterías de celular, audífonos, “chips”, cables USB, encendedores, platinas, cargadores de celular, tijeras, punzones y bocina “bluetooth”.
También había baterías de pesas digitales, envoltorios medianos con contenido de polvo de color blanco y con materia vegetal seca, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados en un operativo de requisa que realizaron custodios del centro penitenciario de Chiriquí con apoyo de unidades aspirantes, tácticos, la canina y motorizados, en el pabellón 5, sector C.
Belitza Pérez, directora General encargada del Sistema Penitenciario, señaló que estos operativos de requisa forman parte del reforzamiento de la seguridad en los distintos controles de acceso a las instalaciones penitenciarias para seguir impulsando los programas de resocialización en vías a suministrar herramientas que permitan a las personas privadas de libertad reinsertarse de manera productiva a la sociedad.
Pérez dijo que continuarán reforzando la seguridad por el bienestar de la propia población privada de libertad, personal de seguridad, administrativos y visitantes.